martes, 24 de mayo de 2016
viernes, 20 de mayo de 2016
miércoles, 18 de mayo de 2016
martes, 10 de mayo de 2016
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Coincidiendo con las celebraciones de los 20 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón, se ha anunciado la nueva era de juegos de Pokémon: ¡Pokémon Sol y Pokémon Luna
llegarán a las consolas de la familia Nintendo 3DS a finales de 2016,
presentado un mundo nuevo, muchos más Pokémon y trepidantes aventuras!
Echa un vistazo al primer avance de Pokémon Sol y Pokémon Luna al principio de la página.
Mediante el Banco de Pokémon, podrás transferir los Pokémon que atrapes en las versiones para Nintendo 3DS de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna. Los Pokémon de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también podrán transferirse a Pokémon Sol y Pokémon Luna del mismo modo.
Visita la página del Banco de Pokémon para conocer los detalles sobre la actualización que se ha planeado para ofrecer compatibilidad con Pokémon Sol y Pokémon Luna.
Pokémon Sol y Pokémon Luna serán los primeros títulos en la serie de juegos de Pokémon que permitirán a los jugadores elegir entre nueve idiomas. Además de español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano, los jugadores también podrán jugar en chino tradicional o simplificado.
Mucha más información está por llegar acerca de Pokémon Sol y Pokémon Luna. ¡Sigue pasándote por Pokémon.es para conocer los últimos detalles!
Mediante el Banco de Pokémon, podrás transferir los Pokémon que atrapes en las versiones para Nintendo 3DS de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna. Los Pokémon de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también podrán transferirse a Pokémon Sol y Pokémon Luna del mismo modo.
Visita la página del Banco de Pokémon para conocer los detalles sobre la actualización que se ha planeado para ofrecer compatibilidad con Pokémon Sol y Pokémon Luna.
Pokémon Sol y Pokémon Luna serán los primeros títulos en la serie de juegos de Pokémon que permitirán a los jugadores elegir entre nueve idiomas. Además de español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano, los jugadores también podrán jugar en chino tradicional o simplificado.
Mucha más información está por llegar acerca de Pokémon Sol y Pokémon Luna. ¡Sigue pasándote por Pokémon.es para conocer los últimos detalles!
domingo, 8 de mayo de 2016
martes, 3 de mayo de 2016
sábado, 30 de abril de 2016
viernes, 29 de abril de 2016
jueves, 28 de abril de 2016
Hace
aproximadamente un mes, me compré un segundo cartucho de Pokémon Red,
así podía comenzar un nuevo juego sin estropear mi archivo guardado. Tan
poco como lo comparé con mi antiguo cartucho, supuse que era pirata y
podía ver como la etiqueta no se ajusta a la parte frontal del cartucho,
y el plástico rojo era barato y se podía ver a través de el.
Cuando lo puse en marcha, solo había una opción: "Nuevo Juego". Y al contrario de mi cartucho muy querido que había estado utilizando, no tenía ninguna marca de desgaste de ser insertado en una Game Boy o cualquier cosa de indicaba que había sido utilizado. Bueno, "Que demonios", pensé y comencé a jugar. Hacía unas pocas semanas que había perdido mi Game Boy, así que jugué desde mi computadora.
Cuando comenzó la partida, por extraño que parezca, la pantalla retro-iluminada de mi computadora se salió como si estuviera jugando en una vieja Game Boy Advance o un Color, yo creía que era bastante raro, teniendo en cuenta el valor mas bajo de la pantalla de mi computadora. Era mas brillante que el ajuste alto en todos los productos especiales de mis amigos. Yo había jugado otros juegos en mi computadora, y nunca había pasado esto por un viejo juego de Game Boy, así que solo lo atribuyo a que el juego estaba mal hecho o solo era una reverenda mierda.
Y ahora te estarás preguntando cuando voy a empezar a decir que tenía seis Unown en mi partida, o que el hombre enterrado vivo de Ciudad Lavanda se empezó a comer a mi personaje. Ya que en cualquier historia de juegos piratas de segunda mano, es inevitable que siga algún espeluznante hackeo de mierda. Bueno, había pasado Ciudad Lavanda y la Torre Pokémon, y no pasó nada inusual, la música de fondo no me enloqueció ni me quise suicidar, mi Pokémon jamás se puso blanco ni empezó a llorar sangre ni nada de eso.
Sin embargo, a medida que continué jugando, se hacía cada vez mas evidente que este juego tenía algunos problemas, sin contar la carcaza de plástico barato y la etiqueta mal puesta. No me juzguen, soy una fanática de Red, el personaje principal de Pokémon. Siempre me ha gustado cuando decía cosas desde el punto de vista de Red, como cuando examina la Super Nintendo y dijo "¡Es hora de ponerse en marcha!". Pero cuando examine la consola ha dicho "Extraño a papá", lo examine otra vez y dijo lo mismo, yo me eché a reír, pensando que estaba mal la traducción.
Fui a la siguiente planta, a continuación volví a bajar para ver la consola de nuevo. El mensaje había cambiado, decía "¿Quien me ha creado?", para esto, ya supuse que esto había sido añadido por algún Hacker. Red descubrió que en realidad es solo un personaje de videojuegos, y eso era un tanto gracioso.
Después de eso, continué en la historia del juego. Estaba cerca de la parte cuando se navega hacía las Islas Espuma. A veces, el mapa se distorsionaba como en Glitch City, y Red se pondría a navegar en un árbol, una casa, o alguna mierda, y yo no iba a poder moverme. Cuando era niña me gustaba hacer el truco de MissingNo en Glitch City. Finalmente, llegué a Glitch City, por supuesto, primero volé hacia la Zona Safari, pero no importa cuantas veces lo intenté, no pude hacer que MissingNo apareciera. Pensé que tal vez ese error se había evitado para hacer el juego mas limpio, pero este no era el caso. Cuando entre en la Mansión Pokémon, no solo no me podía mover, si no que fui recibida por los siguientes textos...
"RED: Buen intento, amigo"
Lo que me asustó fue "Red" en mayúsculas, como un narrador. Ahora si estaba segura de que el juego estaba editado. Red me estaba diciendo "Buen intento" después de dejar de intentar el truco de MissingNo. El juego se congeló y lo reinicié. No había guardado después de hacer el truco, pero cuando la partida volvió, estaba justo donde la ventana de texto había aparecido. Ya me podía mover, así que seguí adelante.
Todavía estaba jugando en mi computadora, y las cosas eran mas raras, ya estaba asustada. Después de dejar la mansión, recibí un mensaje que decía "Ding-Dong, se acabo tu tiempo en la Zona Safari". Una vez hice el truco en el pasado, y sabía que esto solo ocurría cada vez que salía volando de la Zona Safari, como era de esperar estaba fuera de la entrada. Tenía la sensación de que algo iba a pasar, cuando quise dejar la puerta, sabiendo que estaría en Glitch City, estaba en Pueblo Paleta, pero no había música. Otra ventana de texto aparece...
"RED: Esto no es de donde soy, me mentiste."
No podía mover mi personaje, así que abrí el menú de inicio para salir volando a otro lugar con mi Pidgeot. Pero para mi sorpresa, mi Pidgeot no estaba allí, solo mi Blastoise, Exeggutor, Kadabra, Mew, Kangaskhan, y en el lugar de Pidgeot había un Raticate lv.18 con 1 HP y estaba gravemente envenenado. Revise sus stats, y sabía Hyper Beam, Shadow Ball, Cut, y Psychic. No tengo la menor idea de si Raticate puede aprender esos movimientos. He oído que el Raticate de Green murió en la batalla del S.T. Anne, pero Rattata no evoluciona a Raticate hasta el lv.20, por lo que se trataba de un truco bastante malo.
Di unos pasos hacía adelante hasta que otro cuadro de texto apareció, "RED murió". Fui a ver mi equipo y Raticate no estaba, tampoco mi Pidgeot, la ranura estaba vacía. Trate de caminar, pero no podía. Otro mensaje de texto apareció...
"RED: ¿Esto me sucedió? ¿Por que?"
Saqué el juego bastante frustrada, y busque mi antiguo cartucho a pesar de que sabía que estaba roto. No se como funcionó, me apareció la opción "Continuar" en el menú, pero cuando trataba de seleccionar esa opción me aparecía el maldito mensaje de que mis datos se perdieron. Así que insistí y abrió, aunque el juego se quedaba trabado, con la música apenas funcionando. Estaba muy desesperada por jugar algún juego de Pokémon que no sea ese.
Una semana después, cuando decidí continuar, yo seguía en Pueblo Paleta, no había música, pero dentro de todo estaba muy normal, a pesar de la ranura vacía y que por momentos (Solo en ese juego) la pantalla de mi computadora no andaba. Busque a mi Pidgeot en el PC, pero no estaba. Cuando iba a abrir la puerta de el gimnasio, ¡Sorpresa! ¡Otro mensaje de texto apareció!
"RED: No."
No importa cuantas veces lo intenté, no podía abrir la puerta. Hasta que pasó otra vez...
"RED: Todo lo que me pasó, pasó porque todo el mundo hace lo que quiere conmigo, yo me convertiré un héroe por mi cuenta. Y no voy a permitir que esa puerta sea abierta."
Estaba cerrada con llave. Todo lo que hacía, lo hacía porque Red me lo permitía. Las cosas estaba muy raras, una vez traté de moverme, pero Red no me dejaba...
"RED: Voy a mostrarte como se siente ser incapaz de elegir tu propio destino."
Me di por vencida y abrí el menú del juego, contenta de volver a ver a mi Pidgeot. Volé a algún lugar lejos de allí, ahora sabía que lo hice porque Red me dejo volar, el estaba jugando conmigo. Volé a Pueblo Lavanda, ya que nada raro me había sucedido ahí, de Lavanda trataba de caminar hacía Fucsia, pero en cuando salí de Lavanda...
"RED: No."
Bueno, mierda. Abrí el menú y volé hacía Fucsia. Al llegar, casi me da un paro cardíaco: Estaba en Glitch City, apareció en el menú como cuando lo hace en el fallo de Mew y se me pide que guarde el juego. No había opción "NO", y pulsando la B (NO) no pasaba nada. Cuando lo empece de nuevo, seguía en Glitch City. Revise mis pokémon, Pidgeót y Kadabra no estaban, pero había "VUELO" y "TRANSPORTACIÓN" al seleccionar las ranuras vacías, también estaba "MALDECIDO", no "Maldición" como el Creepypasta de Pokémon Negro, yo soy lo suficientemente inteligente como para no presionarlo, así que salí del menú. Red habla otra vez...
"RED: Tu te quedas aquí conmigo, se que esta es mi historia, pero soy un personaje de videojuegos. Se llevaron todo de mi, mi voz, mi libertad...Me han reemplazado por el chico de los ojos marrones."
Comprendí que se refería a la versión Rojo Fuego/Verde Hoja, y las versiones Oro/Plata/Cristal/Heart Gold/Soul Silver, donde había sido degradado a Jefe Final. El me dejó caminar, y para mi sorpresa, el juego nunca se congeló. Pero como estaba caminando en el agua, no pasó mucho tiempo para que la pantalla se vuelva negra...
"RED: ¿Soy una broma para ti?"
Apareció la opción "SI" y "NO", elegí "NO"...
"RED: Entonces, ¿Por que me haces estas cosas?, ¿Por que corrompes mi mundo y me haces problemas técnicos?...¿Por que quieres hacerme daño con MissingNo?"
Yo nunca quise hacerle daño a Red, fue solo por diversión...
"RED: Fue solo por diversión, ¿cierto? El juego tenía fallos y decidiste explotarme solo por diversión."
No sabía que decir hasta que apareció otro mensaje...
"RED: ¿Por que tengo que morir? ¿Solo...Porque soy un héroe?"
Cerré el juego sin guardar y me fui a dormir. Esa noche, tuve un sueño donde yo era el personaje masculino de Rojo Fuego/Verde Hoja, y estaba siendo perseguido por un chico pálido vestido de rojo. Si bien no puedo sentir el dolor en mi sueño, el chico pálido me atrapó y penetro mi cuello con sus uñas, lo último que vi antes de despertarme fue el rostro del chico con sus brillantes ojos rojos, el pelo negro, y una gorra roja y blanca.
Los últimos días que jugué, lo hacía porque sentía que tenía que hacerlo. Yo estaba atrapada en la oscuridad porque Red se negaba a dejarme ir debido a que fue un objeto abandonado y olvidado, abusado por los jugadores que regresan por la nostalgia, decididos a explorar los errores. Al jugar mucho me dolía un montón la cabeza, también por los errores del sonido alto del juego. Falté días a la escuela y apenas me podía mover, encontraba consuelo mirando la pantalla negra del juego. Red nunca mas me dijo algo. Ayer llegué al Mt. Silver en el HG/SS y yo no podía luchar contra Red, no sabía lo que pasaría si lo derroto...¿Estaría enojado? ¿Feliz? ¿Su derrota haría que descanse en paz?
No importa cuantas veces me pase el juego, Red siempre va a sufrir el mismo destino porque el es un héroe. Red nunca mas va a experimentar la gloría, no importa cuantos Remakes hagan, nunca va a ser como la primera vez, sabemos lo que va a suceder y jugamos por la nostalgia. Yo maté a Red, y el ya era un héroe, a diferencia de Ash quien nunca va a ser el héroe de nada. Red había luchado duro para ser el mejor, capturar a Mewtwo, Articuno, Zapdos, Moltres, se convirtió en una leyenda hasta que no quedaba nada más de el.
Terminé ayer el juego, y cuando llegué al Hall de la Fama, un último mensaje de texto apareció...
"RED: Sigue adelante y olvídate de mi, adiós.
Cuando lo puse en marcha, solo había una opción: "Nuevo Juego". Y al contrario de mi cartucho muy querido que había estado utilizando, no tenía ninguna marca de desgaste de ser insertado en una Game Boy o cualquier cosa de indicaba que había sido utilizado. Bueno, "Que demonios", pensé y comencé a jugar. Hacía unas pocas semanas que había perdido mi Game Boy, así que jugué desde mi computadora.
Cuando comenzó la partida, por extraño que parezca, la pantalla retro-iluminada de mi computadora se salió como si estuviera jugando en una vieja Game Boy Advance o un Color, yo creía que era bastante raro, teniendo en cuenta el valor mas bajo de la pantalla de mi computadora. Era mas brillante que el ajuste alto en todos los productos especiales de mis amigos. Yo había jugado otros juegos en mi computadora, y nunca había pasado esto por un viejo juego de Game Boy, así que solo lo atribuyo a que el juego estaba mal hecho o solo era una reverenda mierda.
Y ahora te estarás preguntando cuando voy a empezar a decir que tenía seis Unown en mi partida, o que el hombre enterrado vivo de Ciudad Lavanda se empezó a comer a mi personaje. Ya que en cualquier historia de juegos piratas de segunda mano, es inevitable que siga algún espeluznante hackeo de mierda. Bueno, había pasado Ciudad Lavanda y la Torre Pokémon, y no pasó nada inusual, la música de fondo no me enloqueció ni me quise suicidar, mi Pokémon jamás se puso blanco ni empezó a llorar sangre ni nada de eso.
Sin embargo, a medida que continué jugando, se hacía cada vez mas evidente que este juego tenía algunos problemas, sin contar la carcaza de plástico barato y la etiqueta mal puesta. No me juzguen, soy una fanática de Red, el personaje principal de Pokémon. Siempre me ha gustado cuando decía cosas desde el punto de vista de Red, como cuando examina la Super Nintendo y dijo "¡Es hora de ponerse en marcha!". Pero cuando examine la consola ha dicho "Extraño a papá", lo examine otra vez y dijo lo mismo, yo me eché a reír, pensando que estaba mal la traducción.
Fui a la siguiente planta, a continuación volví a bajar para ver la consola de nuevo. El mensaje había cambiado, decía "¿Quien me ha creado?", para esto, ya supuse que esto había sido añadido por algún Hacker. Red descubrió que en realidad es solo un personaje de videojuegos, y eso era un tanto gracioso.
Después de eso, continué en la historia del juego. Estaba cerca de la parte cuando se navega hacía las Islas Espuma. A veces, el mapa se distorsionaba como en Glitch City, y Red se pondría a navegar en un árbol, una casa, o alguna mierda, y yo no iba a poder moverme. Cuando era niña me gustaba hacer el truco de MissingNo en Glitch City. Finalmente, llegué a Glitch City, por supuesto, primero volé hacia la Zona Safari, pero no importa cuantas veces lo intenté, no pude hacer que MissingNo apareciera. Pensé que tal vez ese error se había evitado para hacer el juego mas limpio, pero este no era el caso. Cuando entre en la Mansión Pokémon, no solo no me podía mover, si no que fui recibida por los siguientes textos...
"RED: Buen intento, amigo"
Lo que me asustó fue "Red" en mayúsculas, como un narrador. Ahora si estaba segura de que el juego estaba editado. Red me estaba diciendo "Buen intento" después de dejar de intentar el truco de MissingNo. El juego se congeló y lo reinicié. No había guardado después de hacer el truco, pero cuando la partida volvió, estaba justo donde la ventana de texto había aparecido. Ya me podía mover, así que seguí adelante.
Todavía estaba jugando en mi computadora, y las cosas eran mas raras, ya estaba asustada. Después de dejar la mansión, recibí un mensaje que decía "Ding-Dong, se acabo tu tiempo en la Zona Safari". Una vez hice el truco en el pasado, y sabía que esto solo ocurría cada vez que salía volando de la Zona Safari, como era de esperar estaba fuera de la entrada. Tenía la sensación de que algo iba a pasar, cuando quise dejar la puerta, sabiendo que estaría en Glitch City, estaba en Pueblo Paleta, pero no había música. Otra ventana de texto aparece...
"RED: Esto no es de donde soy, me mentiste."
No podía mover mi personaje, así que abrí el menú de inicio para salir volando a otro lugar con mi Pidgeot. Pero para mi sorpresa, mi Pidgeot no estaba allí, solo mi Blastoise, Exeggutor, Kadabra, Mew, Kangaskhan, y en el lugar de Pidgeot había un Raticate lv.18 con 1 HP y estaba gravemente envenenado. Revise sus stats, y sabía Hyper Beam, Shadow Ball, Cut, y Psychic. No tengo la menor idea de si Raticate puede aprender esos movimientos. He oído que el Raticate de Green murió en la batalla del S.T. Anne, pero Rattata no evoluciona a Raticate hasta el lv.20, por lo que se trataba de un truco bastante malo.
Di unos pasos hacía adelante hasta que otro cuadro de texto apareció, "RED murió". Fui a ver mi equipo y Raticate no estaba, tampoco mi Pidgeot, la ranura estaba vacía. Trate de caminar, pero no podía. Otro mensaje de texto apareció...
"RED: ¿Esto me sucedió? ¿Por que?"
Saqué el juego bastante frustrada, y busque mi antiguo cartucho a pesar de que sabía que estaba roto. No se como funcionó, me apareció la opción "Continuar" en el menú, pero cuando trataba de seleccionar esa opción me aparecía el maldito mensaje de que mis datos se perdieron. Así que insistí y abrió, aunque el juego se quedaba trabado, con la música apenas funcionando. Estaba muy desesperada por jugar algún juego de Pokémon que no sea ese.
Una semana después, cuando decidí continuar, yo seguía en Pueblo Paleta, no había música, pero dentro de todo estaba muy normal, a pesar de la ranura vacía y que por momentos (Solo en ese juego) la pantalla de mi computadora no andaba. Busque a mi Pidgeot en el PC, pero no estaba. Cuando iba a abrir la puerta de el gimnasio, ¡Sorpresa! ¡Otro mensaje de texto apareció!
"RED: No."
No importa cuantas veces lo intenté, no podía abrir la puerta. Hasta que pasó otra vez...
"RED: Todo lo que me pasó, pasó porque todo el mundo hace lo que quiere conmigo, yo me convertiré un héroe por mi cuenta. Y no voy a permitir que esa puerta sea abierta."
Estaba cerrada con llave. Todo lo que hacía, lo hacía porque Red me lo permitía. Las cosas estaba muy raras, una vez traté de moverme, pero Red no me dejaba...
"RED: Voy a mostrarte como se siente ser incapaz de elegir tu propio destino."
Me di por vencida y abrí el menú del juego, contenta de volver a ver a mi Pidgeot. Volé a algún lugar lejos de allí, ahora sabía que lo hice porque Red me dejo volar, el estaba jugando conmigo. Volé a Pueblo Lavanda, ya que nada raro me había sucedido ahí, de Lavanda trataba de caminar hacía Fucsia, pero en cuando salí de Lavanda...
"RED: No."
Bueno, mierda. Abrí el menú y volé hacía Fucsia. Al llegar, casi me da un paro cardíaco: Estaba en Glitch City, apareció en el menú como cuando lo hace en el fallo de Mew y se me pide que guarde el juego. No había opción "NO", y pulsando la B (NO) no pasaba nada. Cuando lo empece de nuevo, seguía en Glitch City. Revise mis pokémon, Pidgeót y Kadabra no estaban, pero había "VUELO" y "TRANSPORTACIÓN" al seleccionar las ranuras vacías, también estaba "MALDECIDO", no "Maldición" como el Creepypasta de Pokémon Negro, yo soy lo suficientemente inteligente como para no presionarlo, así que salí del menú. Red habla otra vez...
"RED: Tu te quedas aquí conmigo, se que esta es mi historia, pero soy un personaje de videojuegos. Se llevaron todo de mi, mi voz, mi libertad...Me han reemplazado por el chico de los ojos marrones."
Comprendí que se refería a la versión Rojo Fuego/Verde Hoja, y las versiones Oro/Plata/Cristal/Heart Gold/Soul Silver, donde había sido degradado a Jefe Final. El me dejó caminar, y para mi sorpresa, el juego nunca se congeló. Pero como estaba caminando en el agua, no pasó mucho tiempo para que la pantalla se vuelva negra...
"RED: ¿Soy una broma para ti?"
Apareció la opción "SI" y "NO", elegí "NO"...
"RED: Entonces, ¿Por que me haces estas cosas?, ¿Por que corrompes mi mundo y me haces problemas técnicos?...¿Por que quieres hacerme daño con MissingNo?"
Yo nunca quise hacerle daño a Red, fue solo por diversión...
"RED: Fue solo por diversión, ¿cierto? El juego tenía fallos y decidiste explotarme solo por diversión."
No sabía que decir hasta que apareció otro mensaje...
"RED: ¿Por que tengo que morir? ¿Solo...Porque soy un héroe?"
Cerré el juego sin guardar y me fui a dormir. Esa noche, tuve un sueño donde yo era el personaje masculino de Rojo Fuego/Verde Hoja, y estaba siendo perseguido por un chico pálido vestido de rojo. Si bien no puedo sentir el dolor en mi sueño, el chico pálido me atrapó y penetro mi cuello con sus uñas, lo último que vi antes de despertarme fue el rostro del chico con sus brillantes ojos rojos, el pelo negro, y una gorra roja y blanca.
Los últimos días que jugué, lo hacía porque sentía que tenía que hacerlo. Yo estaba atrapada en la oscuridad porque Red se negaba a dejarme ir debido a que fue un objeto abandonado y olvidado, abusado por los jugadores que regresan por la nostalgia, decididos a explorar los errores. Al jugar mucho me dolía un montón la cabeza, también por los errores del sonido alto del juego. Falté días a la escuela y apenas me podía mover, encontraba consuelo mirando la pantalla negra del juego. Red nunca mas me dijo algo. Ayer llegué al Mt. Silver en el HG/SS y yo no podía luchar contra Red, no sabía lo que pasaría si lo derroto...¿Estaría enojado? ¿Feliz? ¿Su derrota haría que descanse en paz?
No importa cuantas veces me pase el juego, Red siempre va a sufrir el mismo destino porque el es un héroe. Red nunca mas va a experimentar la gloría, no importa cuantos Remakes hagan, nunca va a ser como la primera vez, sabemos lo que va a suceder y jugamos por la nostalgia. Yo maté a Red, y el ya era un héroe, a diferencia de Ash quien nunca va a ser el héroe de nada. Red había luchado duro para ser el mejor, capturar a Mewtwo, Articuno, Zapdos, Moltres, se convirtió en una leyenda hasta que no quedaba nada más de el.
Terminé ayer el juego, y cuando llegué al Hall de la Fama, un último mensaje de texto apareció...
"RED: Sigue adelante y olvídate de mi, adiós.
A menudo referido como su código, el Buryman se iba a encontrar en la etapa final de la Torre Pokémon,
en lo que ahora se ha sustituido por el fantasma Marowak . De acuerdo con las secuencias de comandos que se le asignan , el modelo Buried Alive estaba destinado a ser el "jefe" de la torre. Una vez llegando a la planta superior, la siguiente conversación se habría producido .
Buried Alive : Estás ... Aquí.
Buried Alive : Estoy atrapado ...
Buried Alive : Y estoy solo ...
Buried Alive : ¿Así que muy solo ...
Buried Alive : ¿No le gustaría venir conmigo?
Después de esto, se habría iniciado la batalla. Una vez en " vista de batalla" , el modelo de Buried Alive parece ser un cadáver en descomposición que intenta arrastrarse fuera de la tierra. Se ha programado para tener dos manos blancas, un Gengar y un Muk .
Por extraño que parezca , un protocolo para las acciones de Buried Alive después de haber sido derrotado, no fueron escritos .
En el caso de que el jugador lo derrotara, el juego se congelaba. Sin embargo, un final específico fue escrito por un programador desconocido al perder la batalla. En este final , Buried Alive exclama: " ¡Por último , la carne fresca! " seguido de varias líneas de galimatías (lenguaje extraño).
Luego, arrastra el personaje del jugador al suelo que lo rodea. La escena se termina con la típica pantalla de ''Game Over'', sin embargo , en el fondo, una imagen del personaje Buried Alive devorando el jugador tenía que haberse mostrado .
Especialmente extraños son los protocolos para después de esta escena . El cartucho era para descargar esta imagen a la pequeña memoria interna contenida en la Game Boy , sobrescribiendo la pantalla del título que normalmente muestra una Game Boy al encender . En lugar de ello , cada vez que se inicia , el jugador sería ver esta imagen a la vez que un archivo de sonido conocido como staticmesh.wav suena.El uso previsto para este efecto , a diferencia de muchos de los otros factores que conducen hacia el Síndrome de Pueblo Lavanda, es desconocido.
en lo que ahora se ha sustituido por el fantasma Marowak . De acuerdo con las secuencias de comandos que se le asignan , el modelo Buried Alive estaba destinado a ser el "jefe" de la torre. Una vez llegando a la planta superior, la siguiente conversación se habría producido .
Buried Alive : Estás ... Aquí.
Buried Alive : Estoy atrapado ...
Buried Alive : Y estoy solo ...
Buried Alive : ¿Así que muy solo ...
Buried Alive : ¿No le gustaría venir conmigo?
Después de esto, se habría iniciado la batalla. Una vez en " vista de batalla" , el modelo de Buried Alive parece ser un cadáver en descomposición que intenta arrastrarse fuera de la tierra. Se ha programado para tener dos manos blancas, un Gengar y un Muk .
Por extraño que parezca , un protocolo para las acciones de Buried Alive después de haber sido derrotado, no fueron escritos .
En el caso de que el jugador lo derrotara, el juego se congelaba. Sin embargo, un final específico fue escrito por un programador desconocido al perder la batalla. En este final , Buried Alive exclama: " ¡Por último , la carne fresca! " seguido de varias líneas de galimatías (lenguaje extraño).
Luego, arrastra el personaje del jugador al suelo que lo rodea. La escena se termina con la típica pantalla de ''Game Over'', sin embargo , en el fondo, una imagen del personaje Buried Alive devorando el jugador tenía que haberse mostrado .
Especialmente extraños son los protocolos para después de esta escena . El cartucho era para descargar esta imagen a la pequeña memoria interna contenida en la Game Boy , sobrescribiendo la pantalla del título que normalmente muestra una Game Boy al encender . En lugar de ello , cada vez que se inicia , el jugador sería ver esta imagen a la vez que un archivo de sonido conocido como staticmesh.wav suena.El uso previsto para este efecto , a diferencia de muchos de los otros factores que conducen hacia el Síndrome de Pueblo Lavanda, es desconocido.
Verán,
soy un simple estudiante universitario que vive solo en un
departamento. Estaba muy entusiasmado por la salida de HeartGold y
SoulSilver en E.U. Así que me sellé de todos los medios y el Internet
fuera de propósitos escolares.
Estaba ocupado con la escuela, y al estar jodido en ese momento, no pude comprar SoulSilver cuando salió. Luego de que mi año escolar terminase, ordené Soul Silver en Amazon (lo siento, no soy un pirata de porquería). Como sea, tardaría una semana en llegar y decidí que durante ese tiempo jugaría mi versión Cristal en Gameboy Color.
Aunque, recordé que hace mucho tiempo mi mamá lo tiró a la basura porque le dije que la batería murió, y estaba muy molesto por eso. Tiró también mi versión Plata, así que todo lo que tengo es mi GBC. Así, fui a Gamestop y compré una versión Plata usada, pues era el único juego de Pokémon que les quedaba para el GBC. Diez dólares, muy barato para estar en Gamestop.
Fui a casa y decidí empezar mi viaje nostálgico. Aunque, aquí fue donde todo comenzó a ponerse algo bizarro y la razón de porqué están leyendo esto. El logo de Gamefreak empezó de forma normal, pero se congeló ahí. Pensé que el cartucho tenía algún error o algo así, así que lo apagué y lo encendí. Volvió a pasar de nuevo, así que intenté presionar A y Start una y otra vez, y luego todos los botones. Eventualmente el logo se desvaneció y hubo una pantalla negra como por cinco segundos. Luego, en lugar de ir a la pantalla usual del menú, me encontré en un juego previamente salvado, que era raro pues la mayoría de estos cartuchos perdieron su batería hace unos años. De todos modos, no me quejaba, pues elegí la opción de "Continuar" para ver que había hecho el tipo previo.
Primero revisé su información de entrenador. Su nombre era solo "..." - no era muy original.
Vi su perfil y aparentemente tenía 999:99 horas de juego, así como 16 medallas, 999999 Pokédollars y los 251 Pokémon en el Pokédex.
Viendo que aparentemente tenía a Mew y a Celebi, llegué a la conclusión de que o había usado trucos o era el puto amo.
Revisé sus Pokémon para ver qué equipo cabrón tenía. Para mi sorpresa ví 5 Unowns y un sexto Pokémon llamado "HURRY" (traducido como "DATE PRISA"). Estoy pensando que esto debía ser alguna broma cruel de la persona que jugó esto por última vez, pero entonces decidí revisar los perfiles de esos Pokémon. Como lo esperaba, eran diferentes letras Unown, todos de nivel 5. Nunca fui experto en el alfabeto Unown, pero identifiqué que juntos deletreaban la palabra "LEAVE".
El sexto Pokémon resultó ser un Cyndaquil (les recuerdo, esto era antes de que hubiese íconos individuales de Pokémon). El Cyndaquil se veía normal, pero era de nivel 5, con solo 1 PS restante y dos ataques: "Chirrido" y "Destello". No sé porqué lo llamaron "HURRY", pero en ese momento no me importó. Lo más espeluznante fue que a pesar de que el volumen estaba al máximo, ninguno de los Pokémon tenía sus chillidos usuales. Solo silencio.
Habiendo tenido suficiente del equipo, lo cerré. Estaba en lo que parecía una habitación dentro de la Torre Bellsprout. Aunque por alguna razón no había NPCs alrededor, y algo más aterrador era que el 'pilar' en el medio no se movía, solo estaba de lado. No había música, no había salida o escalera, o al menos pensé que no había.
Caminé por algunos minutos buscando una salida. Esto no era una habitación que hubiese visto antes en la Torre Bellsprout. Intenté revisar mis ítems para encontrar una Cuerda Huida, pero la bolsa estaba completamente vacía. Tampoco había Pokémon salvajes.
Finalmente logré encontrar una escalera, que estaba tras el "pilar". La pantalla se puso negra y finalmente empezó la música. Tuve un escalofrío, pues reconocí la melodía como la Radio Unown, que es el sonido que escuchas cuando se oye una determinada frecuencia en la radio al estar en las Ruinas Alfa, donde se encuentran los Unown.
De inmediato me dí cuenta que no era una transición de carga, si no una habitación oscura que necesitaba Destello. Antes de que si quiera me pusiera a trabajar en ello, de inmediato chequé mi Pokégear para cambiar la melodía a algo más relagante, pero resulta que no había una Radio, Teléfono o Time Card. Solo estaba un mapa en el que Gold ("...", pero ahora lo llamaré Gold) estaba de pie en medio de pura oscuridad.
Recordé que Cyndaquil tenía Destello, así que encendí mi Pokégear e hice que Cyndaquil lo usara. No ví ningún mensaje diciendo "¡HURRY ha usado Destello!" o algo por el estilo. La habitación se encendió, y rápidamente me arrepentí haberlo hecho. La habitación era de un color rojo brillante sangriento con un camino lineal hacia el sur. La escalera que usé para llegar no estaba en ningún lugar.
No tenía otra opción más que caminar al sur. La pantalla se ponía más oscura con cada 20 pasos que daba, hasta que finalmente llegué al final, donde había un cartel. Lo leí, y decía "TURN BACK NOW" ("DATE LA VUELTA AHORA").
De pronto me pidieron responder SÍ o NO, pero no había pregunta. Respondí SÍ, pues no sabía que estaba preguntando, y la pantalla se oscureció de nuevo, haciendo un sonido de "subir escaleras". El sonido de la Radio Unown se detuvo y en unos segundos fue reemplazado por la música menos tétrica de la Poké Flauta.
Estaba en otra habitación oscura, pero me aguanté el aliento y usé Destello de nuevo. De pronto, me indicaron que "¡HURRY se ha debilitado!", lo que era raro pues no recuerdo que hubiese condiciones de estado como Veneno en él, y claramente no estaba en batalla. Revisé rápidamente mis Pokémon y de pronto él no estaba en mi equipo. De hecho, tras investigar, ninguno de mis Pokémon estaban ahí, habían sido reemplazados por 6 Unown de nivel 10. Hice lo mismo que antes y leí los Unown. Mi equipo nuevo decía "HEDIED" ("ÉL MURIÓ").
De cualquier forma, tras ese cambio tétrico, la habitación se iluminó para revelar que estaba en una habitación muy pequeña que parecía solo de cuatro por cuatro. Las paredes de la habitación eran de ladrillo gris, como si estuviese dentro de algo hueco. Fuera de la habitación aparecían tumbas similares a las de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda en los las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Caminé por la habitación y presioné A, pero nada pasó.
Había llegado a la conclusión de que esto era claramente un hack, y algún loco sádico se lo había vendido a Gamestop. Aún así, mi curiosidad me obligó a seguir. Revisé el perfil de entrenador de "...", de nuevo para encontrar que la sprite de Gold no tenía brazos. También parecía menos concentrado, más bien más triste y vacío en una forma que no sé como describir. Por alguna razón, ahora decía que tenía 24 medallas, algo que era claramente imposible.
Luego de unos minutos de vagancia sin rumbo, mi personaje de pronto giró e hizo la animación de la Cuerda Huida. En lugar de volar hacia arriba, mi personaje giró hacia abajo lentamente, como si se hundiera.
Luego de esa pantalla, la música se detuvo. Tras aterrizar finalmente, la sprite de Gold tenía un color diferente. En lugar del color rojo usual, parecía completamente blanco, incluso su piel. Es como si viniera de los juegos sin color del Game Boy puestos en el Gameboy Color. Revisé el perfil, y ahora, mientras era tan blanca como su sprite del overworld, había perdido las piernas y tenía lo que parecen ser lágrimas sangrientas bajo sus ojos. También decía que ahora tenía 32 medallas, algo que me empezó a preocupar pues este cambio de número parecía representar algo importante.
Revisé otra vez mis Pokémon, que ahora eran 5 Unowns y un Celebi nivel 100 sin mote. Los Unown ahora eran de nivel 15 y deletreaban "DYING" ("MURIENDO").
Revisé al Celebi. Era un Celebi shiny, excepto que solo con la mitad de su sprite. Un brazo, una pierna, una antena, un ojo. Solo tenía un ataque: "Canto Mortal".
El área en la que estaba era la Torre Bellsprout con el pilar central inmóvil como antes, excepto que ahora todo parecía aparentemente rojo. Caminé hacia el norte por lo que parecía ser una eternidad.
Eventualmente encontré a algunas NPCs genéricas, masculinas y femeninas. Estaban alineados a un lado, mirando el pilar inclinado en medio. También eran blancos, y no pasaba nada cuando intentaba hablarles. Seguí hacia el norte, hasta que el pilar finalmente aparecía 'cortado', con un Rojo transparente en el sitio. Fui hacia Rojo y sin siquiera presionar A, estaba súbita y finalmente en una batalla.
La música comenzó de nuevo, esta vez como la Radio Unown pero tocada al revés. La backsprite de Gold era similar a la frontal, con los ojos sangrientos, piel blanca y falta de brazos, mientras que la sprite de Rojo era la misma que en GSC, excepto transparente.
El texto simplemente decía "¡quiere pelear!", como si él no tuviese nombre y ambos solo teníamos un Pokémon, lo que es raro pues juraría que tenía varios Unowns. Mi Celebi shiny salió, convenientemente con una sprite a la mitad también. El sonido de "shiny" y la animación eran diferentes, como si los sonidos fueran múltiples ataques "Chillido" usados consecutivamente.
Rojo envió a un Pikachu macho aparentemente normal, excepto que tenía nivel 255 y su sprite parecía triste y con lágrimas en los ojos.
Más que el usual menu "PELEA/ITEM/PKMN/HUIR", solo se me dió la opción de usar ataques. Puesto que Celebi solo tenía uno, lo elegí. Naturalmente, como Pikachu era de nivel 255, atacó primero.
"¡PIKACHU usó Maldición!", bajando su Velocidad e incrementando Ataque y Defensa. No estoy seguro de que Pikachu pudiera siquiera usar Maldición.
"¡CELEBI usó Canto Mortal!" En tres turnos, ambos Pokémon quedarían noqueados - no es como si tuviese una opción.
En este punto, ni siquiera fui de vuelta al menú de Pelea, pues la batalla continuó sin mí. También noté que no había animación alguna.
"¡PIKACHU usó FLAGELO!" que no hizo mucho daño a pesar de su nivel e incremento, pues su salud estaba al máximo.
"¡CELEBI usó CANTO MORTAL!" No pasó nada, puesto que ya la había usado.
"PIKACHU usó FRUSTRACIÓN!" Que hizo un montón de daño, dejando a Celebi con menos de 10 PS.
"¡CELEBI usó DIVIDE DOLOR!" Algo que me sorprendió, puesto que Celebi ni siquiera tenía ese ataque para empezar. Ahora Celebi y Pikachu tenían cerca de 150 PS.
"¡PIKACHU usó MAL DE OJO!" que no hizo nada.
Como esperaba, gracias a los efectos de Canto Mortal, mi Celebi se debilitó. Excepto que en el texto decía "¡CELEBI ha muerto! y en lugar de la animación ordinaria de la caída de la pantalla, la backsprite de Celebi se desvaneció.
Por alguna razón, Pikachu aún estaba ahí a pesar del Canto Mortal, y al parecer yo no había perdido. Pikachu usó un ataque más allá del límite de 4 ataques:
"¡PIKACHU usó MISMODESTINO!"
Luego de eso decía "PIKACHU ha muerto!", y se desvaneció lentamente. Aparentemente, yo gané pues la sprite transparente de Red apareció y dijo "........".
En ese momento, de plano me asusté, pues la sprite transparente de Rojo estaba súbitamente decapitada, dejando nada más que su cuerpo transparente. La batalla acabó en ese momento y se desvaneció junto con la música.
Estaba ve vuelta en el overworld, con otro cambio a la sprite de Gold - estaba transparente como Rojo. Rápidamente revisé su perfil, y ahora lo único que quedaba era su cabeza, con una piel transparente. Su cabeza estaba enfocada un poco, mostrando un vacío negro en sus ojos. Ahora decía que tenía 40 medallas. Regresé y revisé los Pokémon. Ahora eran todos Unown shiny de nivel 20, que deletreaban "NOMORE" ("NO MÁS").
Estaba en lo que creía que ahora era algo cercano al final. No había música tocando, pero por alguna razón me sentía como si hubiese algo ahí que podía escuchar. Estaba en mi habitación en New Bark Town (Pueblo Primavera).
Tal vez finalmente podría jugar adecuadamente, ¿pero a quién bromeo? Sabía que este puto hacker sádico había hecho algo. "Caminé" por la habitación para interactuar con las cosas, pues tenía miedo de bajar las escaleras para ver qué me esperaba abajo.
Nótese que dije "caminé", pues mientras el fondo se movía, Gold no movía sus extremidades transparentes al avanzar, solo de movía flotando como los fantasmas que salen en la Vieja Mansión del Bosque Vetusto en los juegos Diamante, Perla y Platino.
Como esperaba, la radio, computadora y TV no funcionaban, así que no tenía otra opción más que bajar. Terminé en el mismo nivel de la casa, y todo parecía normal, excepto que mamá no estaba. Tras fallar el interactuar con cualquier cosa en la habitación, decidí salir. Para mi sorpresa, la puerta del sur hacia abajo no funcionó, y en lugar de eso caminé de lleno por un vacío. Continúe moviéndome al sur para ver qué carajo estaba pasando.
Mi casa se desvaneció mientras caminaba al sur hacia la oscuridad. Fue espeluznante que, cuando entré al vacío, el contorno de la sprite transparente de Gold se volvió blanca en contraste con la oscuridad. Eventualmente, llegué a un área blanca y la sprite de Gold se tornó blanca y transparente de nuevo. Continúe al sur sin pensar detenerme.
Luego de un viaje larguísimo al sur, finalmente encontré algo. Era la sprite regular de GOLD. Le hablé. Dijo "Adiós por siempre ...." (notablemente con un espacio entre siempre y ....) y se desvaneció. Mientras eso pasaba, dijo "???" usó PESADILLA, que en ese momento, es algo que no me parecería imposible. Gold hizo otra animación de Cuerda Huida mientras se deslizaba hacia abajo lentamente como al principio.
Ahora estoy de vuelta en el cuarto hueco rodeado de tumbas. O diría que estaba ahí, pues no hay sprite del personaje. Caminé pero nada se movió, ni un ruido de golpear la pared. Revisé mi perfil de entrenador, sin absolutamente nada que quedase del Sprite de Gold. Decía que tenía 0 medallas y todas las imágenes de los líderes de Gimnasio de Johto en el fondo habían sido reemplazadas por calaveras.
Revisé mis Pokémon, que ahora eran 6 Unown de nivel 25. Como esperaba, decían una frase que me atreví a leer: "IMDEAD" ("ESTOY MUERTO")
Tan pronto como regresé al overworld, la habitación en la que supuesta mente estaba, se cubrió con los mismos bloques que las paredes. Entonces descubrí exactamente qué era esa habitación cuando el texto final decía "R.I.P. ..."
La habitación era una tumba enorme, rodeada por otra tumba. Gold ya estaba muerto. Murió presumiblemente unos años después de que venció a Rojo.
Era un joven entrenador que, a pesar de todos sus esfuerzos al recolectar tantas medallas e intentos de ser un maestro Pokémon, fue incapaz de evitar el destino inevitable de la muerte, y todos sus esfuerzos fueron eventualmente olvidados por la próxima generación.
Fui incapaz de escapar de ese texto sin importar qué presionara. Intenté resetear el juego, y lo mismo pasó, así que decidí rendirme finalmente y dejar esa horrible pesadilla.
Luego de esa experiencia, jamás volveré a ver igual a los Unown "de chiste" de la misma forma. Se podría decir que solo la primera generación tiene mitos y leyendas, pero la segunda generación me mostró qué tan aterradora puede ser la verdad. Eventualmente disfruté SoulSilver inmensamente, pero aún no puedo dejar de pensar en la lección de vida de ese juego hackeado.
Estaba ocupado con la escuela, y al estar jodido en ese momento, no pude comprar SoulSilver cuando salió. Luego de que mi año escolar terminase, ordené Soul Silver en Amazon (lo siento, no soy un pirata de porquería). Como sea, tardaría una semana en llegar y decidí que durante ese tiempo jugaría mi versión Cristal en Gameboy Color.
Aunque, recordé que hace mucho tiempo mi mamá lo tiró a la basura porque le dije que la batería murió, y estaba muy molesto por eso. Tiró también mi versión Plata, así que todo lo que tengo es mi GBC. Así, fui a Gamestop y compré una versión Plata usada, pues era el único juego de Pokémon que les quedaba para el GBC. Diez dólares, muy barato para estar en Gamestop.
Fui a casa y decidí empezar mi viaje nostálgico. Aunque, aquí fue donde todo comenzó a ponerse algo bizarro y la razón de porqué están leyendo esto. El logo de Gamefreak empezó de forma normal, pero se congeló ahí. Pensé que el cartucho tenía algún error o algo así, así que lo apagué y lo encendí. Volvió a pasar de nuevo, así que intenté presionar A y Start una y otra vez, y luego todos los botones. Eventualmente el logo se desvaneció y hubo una pantalla negra como por cinco segundos. Luego, en lugar de ir a la pantalla usual del menú, me encontré en un juego previamente salvado, que era raro pues la mayoría de estos cartuchos perdieron su batería hace unos años. De todos modos, no me quejaba, pues elegí la opción de "Continuar" para ver que había hecho el tipo previo.
Primero revisé su información de entrenador. Su nombre era solo "..." - no era muy original.
Vi su perfil y aparentemente tenía 999:99 horas de juego, así como 16 medallas, 999999 Pokédollars y los 251 Pokémon en el Pokédex.
Viendo que aparentemente tenía a Mew y a Celebi, llegué a la conclusión de que o había usado trucos o era el puto amo.
Revisé sus Pokémon para ver qué equipo cabrón tenía. Para mi sorpresa ví 5 Unowns y un sexto Pokémon llamado "HURRY" (traducido como "DATE PRISA"). Estoy pensando que esto debía ser alguna broma cruel de la persona que jugó esto por última vez, pero entonces decidí revisar los perfiles de esos Pokémon. Como lo esperaba, eran diferentes letras Unown, todos de nivel 5. Nunca fui experto en el alfabeto Unown, pero identifiqué que juntos deletreaban la palabra "LEAVE".
El sexto Pokémon resultó ser un Cyndaquil (les recuerdo, esto era antes de que hubiese íconos individuales de Pokémon). El Cyndaquil se veía normal, pero era de nivel 5, con solo 1 PS restante y dos ataques: "Chirrido" y "Destello". No sé porqué lo llamaron "HURRY", pero en ese momento no me importó. Lo más espeluznante fue que a pesar de que el volumen estaba al máximo, ninguno de los Pokémon tenía sus chillidos usuales. Solo silencio.
Habiendo tenido suficiente del equipo, lo cerré. Estaba en lo que parecía una habitación dentro de la Torre Bellsprout. Aunque por alguna razón no había NPCs alrededor, y algo más aterrador era que el 'pilar' en el medio no se movía, solo estaba de lado. No había música, no había salida o escalera, o al menos pensé que no había.
Caminé por algunos minutos buscando una salida. Esto no era una habitación que hubiese visto antes en la Torre Bellsprout. Intenté revisar mis ítems para encontrar una Cuerda Huida, pero la bolsa estaba completamente vacía. Tampoco había Pokémon salvajes.
Finalmente logré encontrar una escalera, que estaba tras el "pilar". La pantalla se puso negra y finalmente empezó la música. Tuve un escalofrío, pues reconocí la melodía como la Radio Unown, que es el sonido que escuchas cuando se oye una determinada frecuencia en la radio al estar en las Ruinas Alfa, donde se encuentran los Unown.
De inmediato me dí cuenta que no era una transición de carga, si no una habitación oscura que necesitaba Destello. Antes de que si quiera me pusiera a trabajar en ello, de inmediato chequé mi Pokégear para cambiar la melodía a algo más relagante, pero resulta que no había una Radio, Teléfono o Time Card. Solo estaba un mapa en el que Gold ("...", pero ahora lo llamaré Gold) estaba de pie en medio de pura oscuridad.
Recordé que Cyndaquil tenía Destello, así que encendí mi Pokégear e hice que Cyndaquil lo usara. No ví ningún mensaje diciendo "¡HURRY ha usado Destello!" o algo por el estilo. La habitación se encendió, y rápidamente me arrepentí haberlo hecho. La habitación era de un color rojo brillante sangriento con un camino lineal hacia el sur. La escalera que usé para llegar no estaba en ningún lugar.
No tenía otra opción más que caminar al sur. La pantalla se ponía más oscura con cada 20 pasos que daba, hasta que finalmente llegué al final, donde había un cartel. Lo leí, y decía "TURN BACK NOW" ("DATE LA VUELTA AHORA").
De pronto me pidieron responder SÍ o NO, pero no había pregunta. Respondí SÍ, pues no sabía que estaba preguntando, y la pantalla se oscureció de nuevo, haciendo un sonido de "subir escaleras". El sonido de la Radio Unown se detuvo y en unos segundos fue reemplazado por la música menos tétrica de la Poké Flauta.
Estaba en otra habitación oscura, pero me aguanté el aliento y usé Destello de nuevo. De pronto, me indicaron que "¡HURRY se ha debilitado!", lo que era raro pues no recuerdo que hubiese condiciones de estado como Veneno en él, y claramente no estaba en batalla. Revisé rápidamente mis Pokémon y de pronto él no estaba en mi equipo. De hecho, tras investigar, ninguno de mis Pokémon estaban ahí, habían sido reemplazados por 6 Unown de nivel 10. Hice lo mismo que antes y leí los Unown. Mi equipo nuevo decía "HEDIED" ("ÉL MURIÓ").
De cualquier forma, tras ese cambio tétrico, la habitación se iluminó para revelar que estaba en una habitación muy pequeña que parecía solo de cuatro por cuatro. Las paredes de la habitación eran de ladrillo gris, como si estuviese dentro de algo hueco. Fuera de la habitación aparecían tumbas similares a las de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda en los las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Caminé por la habitación y presioné A, pero nada pasó.
Había llegado a la conclusión de que esto era claramente un hack, y algún loco sádico se lo había vendido a Gamestop. Aún así, mi curiosidad me obligó a seguir. Revisé el perfil de entrenador de "...", de nuevo para encontrar que la sprite de Gold no tenía brazos. También parecía menos concentrado, más bien más triste y vacío en una forma que no sé como describir. Por alguna razón, ahora decía que tenía 24 medallas, algo que era claramente imposible.
Luego de unos minutos de vagancia sin rumbo, mi personaje de pronto giró e hizo la animación de la Cuerda Huida. En lugar de volar hacia arriba, mi personaje giró hacia abajo lentamente, como si se hundiera.
Luego de esa pantalla, la música se detuvo. Tras aterrizar finalmente, la sprite de Gold tenía un color diferente. En lugar del color rojo usual, parecía completamente blanco, incluso su piel. Es como si viniera de los juegos sin color del Game Boy puestos en el Gameboy Color. Revisé el perfil, y ahora, mientras era tan blanca como su sprite del overworld, había perdido las piernas y tenía lo que parecen ser lágrimas sangrientas bajo sus ojos. También decía que ahora tenía 32 medallas, algo que me empezó a preocupar pues este cambio de número parecía representar algo importante.
Revisé otra vez mis Pokémon, que ahora eran 5 Unowns y un Celebi nivel 100 sin mote. Los Unown ahora eran de nivel 15 y deletreaban "DYING" ("MURIENDO").
Revisé al Celebi. Era un Celebi shiny, excepto que solo con la mitad de su sprite. Un brazo, una pierna, una antena, un ojo. Solo tenía un ataque: "Canto Mortal".
El área en la que estaba era la Torre Bellsprout con el pilar central inmóvil como antes, excepto que ahora todo parecía aparentemente rojo. Caminé hacia el norte por lo que parecía ser una eternidad.
Eventualmente encontré a algunas NPCs genéricas, masculinas y femeninas. Estaban alineados a un lado, mirando el pilar inclinado en medio. También eran blancos, y no pasaba nada cuando intentaba hablarles. Seguí hacia el norte, hasta que el pilar finalmente aparecía 'cortado', con un Rojo transparente en el sitio. Fui hacia Rojo y sin siquiera presionar A, estaba súbita y finalmente en una batalla.
La música comenzó de nuevo, esta vez como la Radio Unown pero tocada al revés. La backsprite de Gold era similar a la frontal, con los ojos sangrientos, piel blanca y falta de brazos, mientras que la sprite de Rojo era la misma que en GSC, excepto transparente.
El texto simplemente decía "¡quiere pelear!", como si él no tuviese nombre y ambos solo teníamos un Pokémon, lo que es raro pues juraría que tenía varios Unowns. Mi Celebi shiny salió, convenientemente con una sprite a la mitad también. El sonido de "shiny" y la animación eran diferentes, como si los sonidos fueran múltiples ataques "Chillido" usados consecutivamente.
Rojo envió a un Pikachu macho aparentemente normal, excepto que tenía nivel 255 y su sprite parecía triste y con lágrimas en los ojos.
Más que el usual menu "PELEA/ITEM/PKMN/HUIR", solo se me dió la opción de usar ataques. Puesto que Celebi solo tenía uno, lo elegí. Naturalmente, como Pikachu era de nivel 255, atacó primero.
"¡PIKACHU usó Maldición!", bajando su Velocidad e incrementando Ataque y Defensa. No estoy seguro de que Pikachu pudiera siquiera usar Maldición.
"¡CELEBI usó Canto Mortal!" En tres turnos, ambos Pokémon quedarían noqueados - no es como si tuviese una opción.
En este punto, ni siquiera fui de vuelta al menú de Pelea, pues la batalla continuó sin mí. También noté que no había animación alguna.
"¡PIKACHU usó FLAGELO!" que no hizo mucho daño a pesar de su nivel e incremento, pues su salud estaba al máximo.
"¡CELEBI usó CANTO MORTAL!" No pasó nada, puesto que ya la había usado.
"PIKACHU usó FRUSTRACIÓN!" Que hizo un montón de daño, dejando a Celebi con menos de 10 PS.
"¡CELEBI usó DIVIDE DOLOR!" Algo que me sorprendió, puesto que Celebi ni siquiera tenía ese ataque para empezar. Ahora Celebi y Pikachu tenían cerca de 150 PS.
"¡PIKACHU usó MAL DE OJO!" que no hizo nada.
Como esperaba, gracias a los efectos de Canto Mortal, mi Celebi se debilitó. Excepto que en el texto decía "¡CELEBI ha muerto! y en lugar de la animación ordinaria de la caída de la pantalla, la backsprite de Celebi se desvaneció.
Por alguna razón, Pikachu aún estaba ahí a pesar del Canto Mortal, y al parecer yo no había perdido. Pikachu usó un ataque más allá del límite de 4 ataques:
"¡PIKACHU usó MISMODESTINO!"
Luego de eso decía "PIKACHU ha muerto!", y se desvaneció lentamente. Aparentemente, yo gané pues la sprite transparente de Red apareció y dijo "........".
En ese momento, de plano me asusté, pues la sprite transparente de Rojo estaba súbitamente decapitada, dejando nada más que su cuerpo transparente. La batalla acabó en ese momento y se desvaneció junto con la música.
Estaba ve vuelta en el overworld, con otro cambio a la sprite de Gold - estaba transparente como Rojo. Rápidamente revisé su perfil, y ahora lo único que quedaba era su cabeza, con una piel transparente. Su cabeza estaba enfocada un poco, mostrando un vacío negro en sus ojos. Ahora decía que tenía 40 medallas. Regresé y revisé los Pokémon. Ahora eran todos Unown shiny de nivel 20, que deletreaban "NOMORE" ("NO MÁS").
Estaba en lo que creía que ahora era algo cercano al final. No había música tocando, pero por alguna razón me sentía como si hubiese algo ahí que podía escuchar. Estaba en mi habitación en New Bark Town (Pueblo Primavera).
Tal vez finalmente podría jugar adecuadamente, ¿pero a quién bromeo? Sabía que este puto hacker sádico había hecho algo. "Caminé" por la habitación para interactuar con las cosas, pues tenía miedo de bajar las escaleras para ver qué me esperaba abajo.
Nótese que dije "caminé", pues mientras el fondo se movía, Gold no movía sus extremidades transparentes al avanzar, solo de movía flotando como los fantasmas que salen en la Vieja Mansión del Bosque Vetusto en los juegos Diamante, Perla y Platino.
Como esperaba, la radio, computadora y TV no funcionaban, así que no tenía otra opción más que bajar. Terminé en el mismo nivel de la casa, y todo parecía normal, excepto que mamá no estaba. Tras fallar el interactuar con cualquier cosa en la habitación, decidí salir. Para mi sorpresa, la puerta del sur hacia abajo no funcionó, y en lugar de eso caminé de lleno por un vacío. Continúe moviéndome al sur para ver qué carajo estaba pasando.
Mi casa se desvaneció mientras caminaba al sur hacia la oscuridad. Fue espeluznante que, cuando entré al vacío, el contorno de la sprite transparente de Gold se volvió blanca en contraste con la oscuridad. Eventualmente, llegué a un área blanca y la sprite de Gold se tornó blanca y transparente de nuevo. Continúe al sur sin pensar detenerme.
Luego de un viaje larguísimo al sur, finalmente encontré algo. Era la sprite regular de GOLD. Le hablé. Dijo "Adiós por siempre ...." (notablemente con un espacio entre siempre y ....) y se desvaneció. Mientras eso pasaba, dijo "???" usó PESADILLA, que en ese momento, es algo que no me parecería imposible. Gold hizo otra animación de Cuerda Huida mientras se deslizaba hacia abajo lentamente como al principio.
Ahora estoy de vuelta en el cuarto hueco rodeado de tumbas. O diría que estaba ahí, pues no hay sprite del personaje. Caminé pero nada se movió, ni un ruido de golpear la pared. Revisé mi perfil de entrenador, sin absolutamente nada que quedase del Sprite de Gold. Decía que tenía 0 medallas y todas las imágenes de los líderes de Gimnasio de Johto en el fondo habían sido reemplazadas por calaveras.
Revisé mis Pokémon, que ahora eran 6 Unown de nivel 25. Como esperaba, decían una frase que me atreví a leer: "IMDEAD" ("ESTOY MUERTO")
Tan pronto como regresé al overworld, la habitación en la que supuesta mente estaba, se cubrió con los mismos bloques que las paredes. Entonces descubrí exactamente qué era esa habitación cuando el texto final decía "R.I.P. ..."
La habitación era una tumba enorme, rodeada por otra tumba. Gold ya estaba muerto. Murió presumiblemente unos años después de que venció a Rojo.
Era un joven entrenador que, a pesar de todos sus esfuerzos al recolectar tantas medallas e intentos de ser un maestro Pokémon, fue incapaz de evitar el destino inevitable de la muerte, y todos sus esfuerzos fueron eventualmente olvidados por la próxima generación.
Fui incapaz de escapar de ese texto sin importar qué presionara. Intenté resetear el juego, y lo mismo pasó, así que decidí rendirme finalmente y dejar esa horrible pesadilla.
Luego de esa experiencia, jamás volveré a ver igual a los Unown "de chiste" de la misma forma. Se podría decir que solo la primera generación tiene mitos y leyendas, pero la segunda generación me mostró qué tan aterradora puede ser la verdad. Eventualmente disfruté SoulSilver inmensamente, pero aún no puedo dejar de pensar en la lección de vida de ese juego hackeado.
Painend la leyenda del Pokémon Demonio
Tras eclosionar el huevo, salió un cuadro de texto. “…” . Nada más, punto (nunca mejor dicho). La pantalla verde de eclosión del Huevo desapareció sin darme siquiera la oportunidad de darle a este ser un mote. Di por hecho que la historia de terror que estaba viviendo ya tenía el nombre perfecto para él. Y no me equivocaba.
De nuevo, guiado por el estúpido espíritu de empatía y aventura (matizo severamente en estúpido), me decidí por mirar sus Datos. Solo al abrir la pantalla del menú Pokémon, ya todo era diferente.
El fondo era negro. Absolutamente. Sin ningún tipo de estampado, motivo, o decorado. Ni el más mínimo. El cuadrito de selección de cada Pokémon, que solía ser celeste, ahora era amarillo. El nombre de cada Pokémon seguía normal, afortunadamente. Aunque sinceramente, con un ser como ese en mi equipo, era incapaz de ver la tranquilidad por ninguna parte. Llamadme raro.
El cuadro de este ser era distinto. El nombre y su barra de PS no eran respectivamente blanco y verde; ambos eran rojos. Otra vez, el dichoso rojo. Era un color al que estaba cogiendo asco esa noche. Y sí, lectores y lectoras, mi pijama es rojo.
El susodicho ser se llamaba Painend. Menudo mote. Si bien junto no significa nada, es de lógica que se trata de una palabra compuesta. “Pain end” Que significa “final del dolor” o “dolor final”, refiriéndose a un dolor extremadamente intenso… Este nombre me hizo pensar en dos posibles opciones sobre la vida de Painend: O había sufrido más que nadie, y busca venganza… O peor aún, es conocido por el terrible dolor que en su día hizo sufrir a sus víctimas… ¿Por qué me ponía a pensar en esas cosas? Esto me estaba afectando demasiado.
El caso es que abrí la ficha de Painend, que tardó cerca de 20 segundos en abrirse para dejarme ver sus datos: debo decir que TODOS sus datos me dieron sus correspondientes vuelcos en el corazón.
De naturaleza, ninguna conocida. “Naturaleza despiadada”. Tócate las narices.
“Huevo recibido el 6-6-2006”. Parece ser que este demonio (visto lo visto pasé a considerarlo como tal) nació en este famoso día… Para mayor cague personal.
“Origen: The hell”. Ahora explicadme por qué venía del infierno, y por qué estaba este dato en inglés. Ojalá no hubiera seguido viéndolo.
“Eclosionado en: Ruta 3 el 8-8-2011”. Bueno, algo normal… Afortunadamente.
En la descripción del carácter (recordemos que aquí tenemos “Buen fajador, Voluntarioso, Cuerpo resistente, etc…) él tenía “…”. Sin comentarios.
“Nº Pokédex: – “. Esto no asusta, pero es ligeramente inconcluyente.
“Nombre: Painend.” Bueno, esto lo sabíamos, aunque no deja de quitar el hipo.
“Tipo: ??? .” Conservaba su tipo desde que era un Huevo.
“EO: (acojónate con esto) Lucifer.” Bueno, nada que decir.
“Nº ID: 66666”. Ojo con esto: mis demás Pokémon conservan mi ID original. Esto se debe a que ese Painend estaba siendo considerado originariamente de… Bueno, de Lucifer, por qué no decirlo.
Como dato normal, añado que se encontraba al Nivel 1. Su único dato anormal (cómo no, algo debía haber), eran sus PS. A pesar de que le quedaba 1 PS, sus PS máximos eran 66. Demasiados para un recién nacido aunque se trate de un Chansey. Ni un legendario nacería con unos PS tan elevados. Por lo demás, como más de uno habrá intuido, tenía todos sus Stats a 6. Aparentemente no tenía ninguna Habilidad Especial. Sinceramente, con ese aspecto, no creo que fuese menester tenerla. Le bastaría con asesinar a sus enemigos, supongo.
Conocía dos ataques: Uno, llamémoslo normal, porque por lo menos existe, pero un Zorua (dando por hecho que es un Zorua) no puede conocerlo; Pesadilla.
El segundo no tenía un nombre aparente. Estaba impregnado con el mismo misterio que el resto de datos de Painend. Se llamaba “???”. Si lo seleccionaba para leer su descripción, con su potencia y precisión, tan solo me encontraba con el cuadro de descripción vacío, y los otros dos valores al igual que los ataques de efecto (Pantalla Luz, Recuperación, etc…), es decir, —- y —- . Como PP, qué casualidad, lectores y lectoras: 6.
Tras haberlo analizado, solo pude llegar a una conclusión más que evidente: Este ser era más enigmático de lo que podía apreciarse a primera vista, si bien ya era extraño desde que eclosionó. No entendía demasiado bien de qué iba esto… Las sensaciones de miedo que me invadían se hacían cada vez más fuertes y cada vez me venían más continuas. Llegué a creer tonterías de la clase: “A ver si el juego me va a absorber y me mata Painend”. Es evidente que esto no sucedió, solo trato de haceros ver cómo podía sentirme para llegar a optar semejante parida como una posibilidad.
Ahora continuó el miedo. Tenía una carta.
Sabía perfectamente que, fuera lo que fuese lo que ese trozo de papel tuviera plasmado, iba a formar parte de un trauma que para mí ya tenía nombre: Painend. Visto lo visto y llegados hasta ese punto, no iba a dejar de leerla, apagar la consola y quedarme toda la noche sin dormir del terror que me tenía poseído. Si decidí ayudar a aquel Huevo, tenía que cargar con sus consecuencias, aunque fuesen venidas, literalmente, de los confines del inframundo.
Sin más dilación, abrí la carta. También tardó unos segundos en abrirse después de una larga pausa en pantalla negra. Cuando se mostró al fin, me percaté de que, por difícil que pareciera, era más espeluznante que la anterior. Si bien seguía conservando sus colores negro y rojo vivo, ahora las letras parecían “derramarse”. Como si estuviera escrito con tinta… Una tinta especial, ya imaginaréis de qué hablo. Aunque era complicado, traté de leer lo que ponía. De nuevo, un mensaje de los que congelan el corazón:
“End with this pain. Don’t leave me.”
Acaba con este dolor. No me abandones.
A medida que mi sangre se helaba poco a poco, un conglomerado de sentimientos se apoderaba de todo mi ser. Un “mix” entre angustia, pena, terror indescriptible y ganas de salir corriendo merodeaba por mi interior, haciéndome sentir tan… mal, para resumir descripciones… Sí, era puro mal lo que sentía. En todos los sentidos de la palabra.
Nunca debí empezar todo esto. Muchos lo pensaréis, me imagino. Puedo aseguraros que de haber sabido todo lo que iba a suceder, jamás hubiera vuelto a comprar un juego de Pokémon en mi vida. Tampoco volvería a comprar nada por Internet. Sin embargo, lo hecho estaba hecho. Debía ser yo quien acabara con esto.
Me pregunté qué debía hacer en ese momento. A decir verdad, aunque estaba decidido a ayudar a ese “engendro del diablo”, no sabía demasiado bien cómo hacerlo. No quería que le abandonase. ¿Acaba con este dolor? ¿Qué dolor? Y lo más importante, ¿Cómo acabo con él? Sin darme cuenta, estaba haciendo algo que no habría pensado hacer en mi vida ni loco: es como si estuviera hablando con él …
Tenía la impresión de que, sin saber demasiado bien por qué, Painend entendía lo que estaba pensando. Él sabía que yo quería ayudarle, y de alguna manera eso nos reconfortaba… A ambos. “¿pero qué estoy haciendo?” Murmuré para mis adentros. Entonces me olvidé de “contactar” con Painend, y pensé con cordura por una vez en toda la noche.
Tomé la decisión de quitarle la carta. Esta vez sí pude, para mi sorpresa. Me sorprendió gratamente el hecho de que pude quitársela, eliminarla y mirar mi equipo Pokémon sin que él tuviera una carta más, que saliese de la nada. Por fin. Salí corriendo hacia mi PC. Delante de él, me aseguré de que Painend no hubiera hecho nada extraño. Excelente, no tenía ninguna carta. Encendí el ya mencionado PC e introduje a Painend en la Caja 1. Intenté liberarlo, para después hablar con la Profesora Encina sobre lo sucedido, así un poco más calmado. Bueno, podéis imaginaros que no cayó esa breva, pero por intentarlo no perdí nada. Al darle a Liberar, y a Sí para confirmar, Painend iba desapareciendo poco a poco. Sin embargo, volvió a formarse como si nada hubiera pasado, y se me abrió de nuevo otro cuadro de texto, que decía lo siguiente.
“¡Painend te necesita!”.
Aunque esto me asustó, la verdad es que no me supuso una sorpresa. Me esperaba algún fenómeno paranormal en lo que se refería a deshacerse de semejante ser. Dejando a Painend en el PC, y sin más contemplaciones, me fui hacia el destino que me marqué: la Profesora Encina. En los juegos de Pokémon, la respuesta a los problemas suele tenerla el profesor/a correspondiente. Todavía tenía la vana esperanza de que el juego reconociera algo de lo que estaba sucediendo como acontecimiento lineal de la historia. Tonto de mí.
Continué andando hasta donde ella se encontraba, y hablé con ella. Por desgracia no me dijo nada fuera de lo normal. Menuda decepción… Bueno, poneos en el lugar del entrenador. Imagina que vas al profesor Pokémon de tu mundo y le cuentas que te han dado un Huevo de la nada que contiene un demonio. El profesor te contesta preguntándote cómo llevas la Pokédex. Evidentemente como entrenador te sientes tonto por lo que has contado y por lo que te han contestado. Como profesor, es comprensible; puede que yo también le cambiase de tema a un tipo así.
Bromas aparte, Encina no me dio respuestas concluyentes. Volví hasta la Ruta 3, donde se encontraba la Guardería, el origen de todo. Todavía hoy me resulta un lugar especial…
Aquí llega uno de los momentos más impactantes y fuertes de toda la trama, si no el que más. Lo que vi cuando encendí el PC para recoger a Painend y ayudarle, fue una imagen tan terrible y tan horrorosa que se me ha grabado en lo más profundo de la memoria. Os puedo jurar que cuando vi aquello algo en mi interior cambió drásticamente. Jamás pensé encontrarme algo así en toda mi vida. Casi puedo deciros que para mí es un trauma que aún no he superado…
No os andaré con más rodeos…
Painend se encontraba solo en el PC. Tenía 2 o 3 Pokémon capturados. No estaban. No había nada allí, salvo Painend, rodeado en la Caja 1 por terroríficas manchas de sangre. En este momento solté la consola sin poder evitarlo. Me puse a llorar… La inmensa sensación de miedo, espanto y dolor que me llenó el corazón todavía me pone los pelos de punta mientras os escribo esto.
Estuve llorando un largo rato. Sentía que odiaba con lo más profundo de mi ser a Painend… No me importaba en absoluto que esos Pokémon sean solo datos de un videojuego. Mi sentimiento se basaba en que Painend había devorado y destrozado a esos Pokémon por mi culpa… El sentimiento de culpa aún hoy me reconcome la conciencia.
Y sabía muy bien que Painend no podía tratarse de simples datos… No. Él era algo más. Algo que me atemorizaba…
Aquí, en este instante, cuando vi esa espeluznante escena, puedo declarar que fue el momento en el que más debilidad sentí… Solo quería apagar la consola y olvidarme de todo eso. Pero no podía. Painend había matado a todos mis Pokémon por dejarle a su aire. No apagaría la consola. No podía permitirle que acabase con todo mi juego. Era una cuestión personal. Algo personal.
No iba a permitirle devorar también a mi equipo. Le llevaría a donde tuviese que ir, le gustase o no le gustase. Él me pidió ayuda, y debía estar a su lado. Aquella carnicería me lo demostró.
Painend, en su sprite, estaba ahora aún más manchado de sangre. Intimidaba… Y tenía muchísimo miedo, pero no se lo demostraría. Debía ser fuerte… Fortaleza en nombre de la sangre inocente que ahora bañaba sus labios.
Saqué a Painend. Portaba una carta.
Esta vez ni me extrañé, ni me asusté, ni dudé (o por lo menos no lo di a mostrar). Abrí la carta sin titubear ni un segundo. Ya Painend no me asustaba, no era mi tormento, era mi enemigo. La carta contenía el siguiente mensaje:
“Thanks, I was hungry”.
Esta carta sí que no me asustó en ningún momento. Ni aparentemente, ni en mi interior. De hecho, ardí en cólera, odio y frustración. ¿Se estaba riendo de mí? ¿Sabía cómo me sentía? Ahora estaba convencido de que no quería ayudarle. No iba a acabar con ese dolor. Painend me había provocado un dolor irreparable y no estaba en deuda con él en absoluto.
Retiré su carta y la eliminé con ansias.
Actué con lógica, y traté de buscar una forma de purificarle. Necesitaba sacar el mal que le domaba, ese demonio… Que me hizo tanto daño.
Sospechaba que se trataba de un Zorua poseído. Dudaba mucho que se tratara de un demonio puro. Al fin y al cabo, se alimentaba, nació de un Huevo, realizaba funciones vitales. Debía ser un ser vivo. Todo podría estar originado con algo similar a los “Pokémon Oscuros”. Simplemente debía averiguar cómo “purificarlo”.
Me decanté en primer lugar a ese compañero que siempre estaba ahí, en todos los juegos, hasta en la serie: el Centro Pokémon. Tal vez ahí podrían curar su mal. Lo dudaba muchísimo, ya lo veía venir como una posibilidad bastante remota. Pero había que intentarlo todo.
Me presenté en el Centro Pokémon. Hablé con la Enfermera Joy, y entregué mis Poké Ball. Hasta aquí normal. Como ya os imaginaréis, ahí teníamos a Painend para desentonar entre esa normalidad.
Joy coloca 5 de mis Poké Balls en la máquina que utiliza para sanar a los Pokémon. La última, no. Tardó un poco más de lo normal en entregármelas de vuelta, y me dijo lo siguiente, o algo parecido:
“… … … … No puedo hacer nada por Painend… … … Dirígete a Ciudad Esmalte… … … … Busca a Anís… … … Pregunta por Anís… …”
Lejos de asustarme (a estas alturas era difícil sorprenderme), me alegró que dijese eso. Al menos ya sabía qué tenía que hacer…
Ciudad Esmalte me quedaba cerca, como ya sabréis. Continué avanzando el modo historia, si es que tenía alguna cosa clara de este juego… Superé la lucha con Cheren y algunos Plasmas (o Plastas, lo mismo da). Estaba avanzando el juego con normalidad, mientras Painend me lo permitiera… que no fue demasiado tiempo.
De repente, sin ningún motivo aparente, un cuadro de texto se me abre espontáneamente:
“Painend se ha debilitado”.
¿Qué? Aquí me quedé verdaderamente confuso. ¿A qué venía eso? Lo entendí cuando abrí el menú Pokémon…
Painend no estaba debilitado. Todo lo contrario, ahora tenía sus 66 PS. Sin embargo portaba otra carta. Fue tiempo después cuando comprendí que el mensaje que me decía que estaba debilitado era una llamada de atención. Él quería que leyese esa carta… Y en cierto modo eso me amedrentaba.
Accedí a su juego. Leí la carta. Otra frase que me arrancó el aliento:
“Don’t go there. Death… Death…”
Me hubiera encantado tener el valor para ignorar esa frase como si se tratase de basura. Tal y como quería tratar a ese maldito demonio. Pero no podía… Sentía miedo, y no podía evitarlo. Me faltaba templanza, serenidad, fuerza… Y Painend lo sabía. Tenía mucho miedo de que asesinase a mi equipo en un baño de sangre. Es más, tenía mucho más miedo… a morir.
miércoles, 27 de abril de 2016
El juego de la llamada
Propio
Antes de que te explique las reglas del
juego hay una serie de requisitos que es obligatorio cumplir. Primero,
tienes que estar completamente solo en casa; si hay alguien más no
sucederá nada. Segundo, debes realizarlo bien entrada la noche, más allá
de las doce. Y, por último, tienes que asegurarte de tener dos
teléfonos en casa. Estos dos teléfonos tienen que que ser de tu
propiedad, no pueden ser de un amigo o de un familiar, y da igual si son
teléfonos móviles o fijos siempre y cuando solo tú tengas control sobre
ellos.
Una vez hayas cumplido estos requisitos,
necesitarás dos cuartos para poder jugar, y ambos cuartos tienen que
estar iluminados (el resto de la casa no). Por razones que explicaré más
adelante, asegúrate de que haya cierta distancia entre los cuartos o lo
pasarás verdaderamente mal. Después, deja uno de los teléfonos en un
cuarto, cierra la puerta y ve a la otra habitación. Una vez estés allí
con el teléfono que haya sobrado, comienza a llamar al otro cuarto. Si a
los diez tonos no ha ocurrido nada, mala suerte: cuelga la llamada e
inténtalo otro día. Si alguien llama a alguno de los teléfonos o suena
algún mensaje entrante, el experimento finalizará.
Por el contrario, si alguien ha acudido a
la llamada, oirás un silencio mortificante, seguido por extraños
susurros y sonidos parecidos a muebles moviéndose. No te asustes, y por
lo que más quieras no cuelgues la llamada, ya que la persona que está al
otro lado de la línea lo verá como de muy mala educación. Una voz muy
gutural pero manejando de forma perfecta el idioma te saludará de manera
muy cordial e iniciará una conversación.
Primero te preguntará cosas triviales,
pero cuando los minutos vayan avanzando te pedirá cosas más y más
personales que te verás obligado a contestar por parecer bien educado.
Llegará un momento en el que te preguntará dónde está tu cuarto, y tú,
habiendo caído en su manipulación (hazme caso, su poder de
convencimiento es increíble), se lo dirás. No importa que corras ni que
te intentes resistir, no habrá manera de que puedas sobrevivir a eso.
Por cierto, si en medio de la
conversación le mientes diciendo que tienes poca batería o poca
cobertura, no se lo tomará nada bien, y si de hecho te quedas sin
batería… bueno, digamos que cortar una conversación es ser muy
irrespetuoso. Ten la suficiente fortaleza como para no llegar al extremo
de revelar en dónde estás: pídele, por el contrario, jugar a un juego.
Aquí viene la parte más difícil; lo de
antes no era nada comparado con lo que viene ahora. El espectro va a
salir de su cuarto y va a comenzar a recorrer la casa, buscándote.
Tocará varias veces la puerta de una habitación, dirá: «¿Estás ahí?», y
entrará. Créeme cuando te digo que sentirás de forma asfixiante una
presencia cada vez más y más cerca de ti, podrás incluso oír sus pisadas
por el pasillo mientras te busca. Rápidamente, apaga la luz de tu
cuarto, escóndete y quédate completamente quieto. No apagues el móvil ni
finalices la llamada, solo no hables. Asegúrate de estar bien escondido
y no hacer ningún ruido.
Cuando tu invitado toque la puerta,
pregunte por ti y entre, sentirás un deseo increíble de salir de tu
escondite para acabar con tu angustia. No lo hagas. Por
lo que más quieras, por muy mal que te encuentres, por que sientas que
la presencia es demasiado fuerte para aguantarla, no salgas de tu
escondite. El espectro solo se quedará un minuto o así en tu cuarto
hasta que decida cerrar la puerta y volver a su sitio. Una vez lo hayas
oído regresar a la otra sala iluminada, sal de tu escondite con total
confianza. Tu interlocutor dirá que ha disfrutado mucho contigo, pero
que desgraciadamente se tiene que marchar. Agradécele la conversación
que habéis tenido y espera a que cuelgue.
Todavía no enciendas las luces de toda tu
casa ni te vayas de donde estás: has sufrido mucho, así que vas a ser
recompensado. Pocos minutos después de que haya finalizado el juego,
recibirás una llamada del otro teléfono. Contesta o si no todo lo mal
que lo has pasado habrá sido en vano (quitando esto, no serás castigado
por no contestar). Una vez que lo hayas cogido, oirás una voz monótona
que dirá: «Seleccione su premio».
Si pulsas el uno, podrás escuchar algo muy revelador sobre tu futuro (que podrás alterar o dejarlo como está).
Si pulsas el dos, escucharás algo secreto sobre ti que desconocías por completo y que cambiará tu vida.
Si pulsas el tres, recibirás una pequeña
habilidad que será traducida en la buena suerte. No serán cosas
increíbles como ganar la lotería o encontrar al amor de tu vida, pero sí
pequeñas casualidades que salvarán tu día a día: encontrar una pequeña
cantidad de dinero por la calle, aprobar un examen para el que apenas
estudiaste… Cosas de ese estilo.
Si pulsas el cuatro, tus heridas (e incluso quemaduras) cicatrizarán con sorprendente facilidad.
Si pulsas el cinco, la persona a la que amas también se enamorará perdidamente de ti.
Si pulsas el seis, al día siguiente, en
el que cuarto en el que se hallaba el espectro, encontrarás un objeto
que siempre deseaste (de nuevo, nada espectacular como un descapotable,
pero sí cosas como un ordenador mejor, unos billetes de avión para un
viaje…).
Una vez que hayas elegido, la llamada
terminará automáticamente. Recoge el otro teléfono, enciende las luces y
sigue tu vida con normalidad.
Si estás pensando en hacer el juego seis
veces para obtener todos los premios, la segunda vez que lo intentes la
manipulación que ejercerá sobre ti tu interlocutor será ya imposible de
evitar, así que no te sugiero que lo sigas intentando.
pokemon "la evolucion secreta de eevee"
eevee es un pokemon conosido por su amplia variedad de evoluciones, ademas de ser uno de mis favoritos.
Estaba yo un dia jugando al pokemon rojo en mi emulador de GBA en mi
PC, estaba a punto de ganar la segunda medalla, pero antes de ir al
gimnasio investigue en todas las casas para ver si me cambiaban pokemons
o regalaban items, entonses entre a una casa la cual juraria nunca
haber visto (ya habia completado el juego 2 veses), cuando entre en ella
era una de las tipicas casas, solo que no habia nada, ni librerias, ni
cuadros, ni muebles, ni sprites, entonses di el primer paso dentro de la
casa y en mi pantalla aparecio un sprite de un viejo el cual se movio
hasta delante de mi personaje
¿HE ENCONTRADO UN HUEVO MISTERIOSO, LO QUIERES? SI/NO
aparecio en un cuadro de texto, yo obiamente le puse que si, entonses el viejo me dio el huevo y me dijo
LLEVATELO Y NUNCA VUELVAS
ni bien dijo eso el sprite de mi personaje empezo girar como cuando
usas una cuerda de huida y volvi a el cuadro justo delante de la casa,
entonses la casa comenzo a esfumrse, asi es, la arena se levanto
arrastrada por el viento y la casa se fue esfumando junto con
ella,finalmente la casa se esfumo por completo y mi personaje dijo
¿QUE ACABA DE PASAR?
estaba bastante confundido, era la tercera vez que jugaba el juego y
estaba seguro de que esa casa nunca habia aparecido, entonses di un
paso y aparecio otro cuadro de texto
¿PERO QUE...
entonses me aparecio la animacion del huevo abriendose, del interior de este salio un eevee
UN EEVEE A NACIDO DEL HUEVO
lo raro fue que no me dio la opcion de darle un mote sino que lo
mando a mi equipo directamente, entonses fui a opciones y le di a la
opcion "pokemons", entre a mi equipo y hay estaba un eevee nivel 25
(podria jurar que los pokemons nacian siendo nivel 5), este eevee tenia
equipado un objeto, se lo saque y lo examine, era una carta escrita, en
esta solo decia
PIEDRA DE RAYO + PIEDRA DE AGUA + PIEDRA DE FUEGO + PIEDRA DE OSCURIDAD = EVOLUCION DEFINITIVA
no entendia nada, decidi guardar la partida e irme a dormir. Al dia
siguiente al despertar lo primero que hice fue abrir el pokemon, talvez
todo habia sido un sueño y nada habia pasado, pero para mi horror no era
asi, al entrar en mi equipo hay estaba el eevee.
entonses decidi ir al centro pokemon para guardarlo en la pc de
bill, pero cuando encendi la pc y le di a la opcion para depositar al
eevee me aparecio un cuadro de texto el cual decia
EEVEE NO QUIERE ENTRAR EN EL PC
entonses arto del eevee le di a la opcion para liberarlo y (como no)me aparecio otro cuadro el cual decia
EEVEE NO QUIERE ABANDONARTE
me resigne y decidi que tendria que pasarme el resto del juego con
ese eevee en mi equipo, cuando finalmente llegue al gimnasio de tipo
volador comenze a caminar hacia el lider y obiamente fui interrumpido
por el niño que hay en el camino.
empezo la batalla y mi eevee salio por si solo (podria jurar que el
primero del equipo era mi charmander), me aparecio el cuadro de texto
EEVEE QUIERE QUE ESTES ORGULLOSO DE EL, ¡SE HA ADELANTADO A CHARMANDER!
"que deberia hacer eevee?" "luchar" cuando mire los ataques eran
tacleada, doble patada, ataque rapido y oscuridad interna, ¿podia eevee
aprender esos ataques? ¿existia siquiera un poder llamado oscuridad
interna? me preguntaba, le di a doble patada, a penas si lo golpeo dos
veses y no le saco mas de 2 puntos por golpe, el pidgey de mi rival uso
ventisca y dejo a mi eevee con 2/3 de vida, entonses le di a ataque
rapido, el ataque apenas si saco unos 5 puntos al pidgey enemigo,
dejandolo con 4/5 de vida, el pidgey volvio a usar ventisca dejando a mi
eevee con solo 1/3 de vida, entonses elegi a mi charmander para
cambiarlo, pero me aparecio un cuadro de texto el cual decia
EEVEE QUIERE GANAR ESTA BATALLA
resignado le di al poder oscuridad interna, entonses toda la
pantalla se puso negra, se escucho un ruido como de chillido y parte de
la pantalla se salpico de rojo, aun con la pantalla en esos colores me
aparecio un cuadro de texto que decia
PIDGEY ENEMIGO A MUERTO
¿wtf? ¿no deberia decir que se habia "dibilitado"?, entonses le di al boton A y aparecio otro texto que decia
NIÑO: ¡NO MI PIDGEY, MONSTRUO!
acto seguido se escucho otro grito, pero este no parecia de pokemon, sino mas bien humano
TU RIVAL A MUERTO, PIDGEY A GANADO PERO NO RECIBE EXPERIENCIA
entonses me aleje del PC, trate de recuperar la calma y finalmente me arme de valor y presione A
EEVEE:¿ESTAS ORGULLOSO DE MI? SI/NO
Pokémon GO
¡Viaja por el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon GO para iPhone y dispositivos Android! Con Pokémon GO, descubrirás Pokémon en un mundo completamente nuevo: ¡tu mundo! Pokémon GO utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a salir a explorar a lo largo y ancho del mundo en su búsqueda de Pokémon.La serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. ¡Esta vez, en cambio, el mundo real será el propio escenario!
Ponte en pie y sal afuera para encontrar y atrapar Pokémon salvajes. Explora ciudades y pueblos cerca de donde vives y por todo el mundo para capturar tantos Pokémon como puedas. A medida que te muevas, tu smartphone vibrará para hacerte saber que estás cerca de un Pokémon. Una vez que te hayas encontrado con un Pokémon, apunta en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. Ten cuidado cuando intentes atraparlo, ¡porque podría salir huyendo! También puedes buscar Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.
En Pokémon GO, ganarás niveles como Entrenador, y cuanto mayor sea tu nivel más poderosos serán los Pokémon que podrás atrapar para completar tu Pokédex. También tendrás acceso a objetos más poderosos, como Super Balls, para que tengas más probabilidades de atrapar Pokémon. ¡Sigue explorando y encontrándote con Pokémon para subir de nivel!
Existen otras maneras de añadir Pokémon a tu lista. Si atrapas la misma especie de Pokémon un número de veces suficiente, tendrás la oportunidad de que evolucione uno de ellos. Y, a medida que exploras, puede que encuentres Huevos Pokémon en Poképaradas, que eclosionarán después de que hayas andado una cierta distancia. Cuando eclosionen, ¡puede que encuentres Pokémon que no hayas visto nunca antes!
Algunos Pokémon salvajes solo aparecerán en ciertos lugares cerca de donde vives o alrededor del mundo. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos. Si estás lejos de casa, ¡asegúrate de mantenerte alerta para ver Pokémon con los que normalmente no te encontrarías!
En un cierto punto del juego, te pedirán que te unas a uno de tres equipos. Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar Pokémon que hayas atrapado a Gimnasios vacíos o a un lugar donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo. Cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, así que se te aconseja trabajar en equipo con los demás miembros de tu equipo para construir una defensa fuerte.
Si un Gimnasio ya ha sido reclamado por otro equipo, puedes desafiar ese Gimnasio usando tus propios Pokémon. Usa los Pokémon que hayas capturado para combatir contra los Pokémon defensores en el Gimnasio y tomar control.
Hay disponible una gran variedad de retos que destacan muchas categorías diferentes, como atrapar Pokémon y explorar. Si completas estos retos, desbloquearás insignias que aparecerán en tu perfil de jugador. ¡Haz todo lo que puedas por desbloquear tantas insignias como puedas!
Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso sin estar pendientes de su smartphone. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador acerca de eventos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores podrán atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas pulsando el botón de este dispositivo. Pokémon GO Plus estará pronto disponible. Vuelve más adelante para obtener más información.
Mientras el juego Pokémon GO está aún en fase de desarrollo activo, está planeado un periodo de prueba preliminar del juego limitado a Japón, Australia y Nueva Zelanda. Las funciones, idiomas disponibles, diseño y apariencia en general no son definitivos. Estate pendiente para obtener más información sobre la extensión de estas pruebas a otros países.
Pokémon GO podrá descargarse sin coste alguno desde el App Store y Google Play. Podrán realizarse compras dentro de la aplicación.
¡Estate atento a Pokemon.es para conseguir más información sobre Pokémon
martes, 26 de abril de 2016
Pokerús y su posible relación con la creación del mundo
Pokemon es un juego con una mitología muy extraña, primero arceus nació de un huevo, y este creó a mew como guardián del Universo, luego creó a Dialga, Palkia y Giratina (tiempo, espacio y vacío) y luego en la tierra creó a Groudon, Kyogre y Rayquaza (cielo, mar y tierra) y al resto de pokemons (no todos puesto que hay pokemons como deoxys, mewtwo, genesect, porygon, baltoy, banette... que fueron creados por humanos, suicune, entei y raikou fueron creados por Ho-oh...). Esta mitología tiene muchas brechas, puesto que Zigarde, Yveltal y Xerneass no tienen mucho sentido en ella (aunque se pueden meter forzadamente, pero representan creación, destrucción y conservación, siendo ya Arceus el pokemon creación), Zekrom y Resirham tampoco encajan mucho (dioses de la verdad e ideales...¿que chorrada es esa!?). esta claro que los pokemons están basados en las religiones, Arceus nos habla de un monoteismo, reshirham y zekrom son confucionismoy yevltal y los suyos son hinduismo. Pero si se acepta el creacionismo como teoría principal, las leyes de la genética y la selección natural pierden sentido... Y la evolución de las especies también, ¿porque había pokemons prehistóricos?. Lo que ya es una incógnita son los humanos, estos no aparecen en ninguna historia mitologica, no se saben como es que existen en el mundo pokemon y porque son tan distintos a estos. (yo elaboré una teoría pero ahora no la pondré). El úncio dato de su creación radica en azelf, mesprit y uxie, tres pokemons que representan el valor, la sabiduría y la voluntad humana. Vamos, que no se han currado mucho la historia del juego. pero existe el rumor de que hay una historia alternativa, antes de la cuarta generación se dice que Game Freak planeó contar la creación de los pokemons de otro modo. La historia trata de que un meteorito cayó en la tierra (la nuesta, donde vivimos ahora, se sabe que el planeta donde transcurre pokemon también se llama Tierra, con su Sol, su Luna... (nunca se ha hablado de otros planetas y los continentes son diferentes)), el meteorito contenía el virus del pokerus, un virus que puede sobrevivir en prácticamente cualquier ambiente (sino no abría sobrevivido en u meteorito espacial), el virus contagió a los animales volviéndolos más fuertes y poderosos y creando los pokemons, por selección natural los animales infectados (pokemons) eliminaron o contagiaron a los normales, quedando así sólo ellos, quizás el virus no afectaba a humanos y estos pudieron sobrevivir a la invasión pokemons (vamos tenemos armas y eso...) o si al ser el animal más listo los humanos pudieron recibir una cura. El virus se transmite de forma hereditaria y siempre está en el ciclo lisogénico, por lo que los pokemons permanecen, pero de vez en cuánto por ciertas circunstancias el virus pasa al ciclo lítico y el pokerus infecta a un pokemon (como pasa en el juego, donde un pokemon con el virus se vuelve más fuerte igual que los animales se volvieron pokemons). Este virus concuerda con la historia de deoxys, donde "un virus" se ató con energía y masa espacial para forman un pokemon. Pero contrarresta con el hecho de un pokemon dios (arceus, hecho justamente en la 4 gen, después de esta idea) y de los pokemons prehistóricos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)